FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Avanza el gobierno de Milei con privatización del Banco Nación

El gremio de bancarios ha denunciado que el Poder Ejecutivo busca avanzar en la transformación del Banco Nación en sociedad anónima

El gremio de trabajadores bancarios ha denunciado que el Poder Ejecutivo busca avanzar en la transformación del Banco Nación en una sociedad anónima.

A pesar del fracaso de la ley ómnibus, el Gobierno sigue adelante con la privatización de las joyas de la corona, en este caso, el Banco Nación, cuya capitalización podría rondar los u$s 25.000 millones.

El presidente, Javier Milei, ha expresado que la transformación en Sociedad Anónima es central. Sin embargo, delegados del gremio liderado por Sergio Palazzo han denunciado que el extitular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, se comunicó con la actual conducción del Banco Nación para que inicie el plan de privatización mediante la conversión en una SA.

Según el comunicado emitido por la Comisión Gremial Interna del BNA, Sturzenegger instruyó al Directorio del BNA a convertirlo en una Sociedad Anónima, amparándose en un DNU que todavía no fue tratado por el Congreso y que ya fue objetado por la Justicia.

La economista y diputada de Unión por la Patria, Julia Strada, también ha denunciado que Sturzenegger llamó expresamente al Directorio del BNA para instruirlos a convertirlo en Sociedad Anónima, bajo los efectos del DNU de Milei, que nunca fue tratado en el Congreso.

Además, afirmó que el corazón del programa económico del Poder Ejecutivo es habilitarle negocios al sector privado, mientras que para la gente es Ley de la Selva en las góndolas y sálvese quien pueda.

La situación es delicada y sigue siendo objeto de debate y controversia en el ámbito político y económico.

Comments

comments