FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri y Bullrich quieren su gente en lugares del Gobierno de Milei

Capello suena en minería, además, Maria Eugenia Vidal, o Stanley para Anses. Estos son los lugares para cubrir en Gobierno de Milei

Capello suena en minería, además, Maria Eugenia Vidal, o Stanley para Anses. Estos son los lugares para cubrir en Gobierno de Milei

Cambios que muestran debilidad u ocaso de Milei

El presidente Javier Milei arribó a Roma tras su visita a Israel. Durante su estadía en Italia, participará en la ceremonia de canonización de Mamá Antula el domingo.

Además, tiene programada una reunión con el papa Francisco, un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con la primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni.

En cuanto a las renuncias solicitadas por el Presidente, Osvaldo Giordano, titular del Anses, fue el primero en ser despedido. También se encuentra en la mira la secretaria de Minería, Flavia Royón, quien responde directamente al gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Ambos funcionarios habían llegado al gobierno como parte de un acuerdo con sectores aliados. Giordano se vio envuelto en polémica cuando su esposa, la diputada Alejandra Torres, se negó a aprobar los artículos de la Ley Ómnibus. Por su parte, Royón también enfrentó resistencia de los diputados salteños en la votación de dicha ley.

Capello, sugerencia de Bullrich

Mario Capello, ingeniero en Minas de la Universidad Nacional de San Juan, es un destacado referente en el ámbito de la minería.

Subsecretario de Desarrollo Minero: Durante el gobierno de Mauricio Macri, Capello integró el equipo gubernamental y ocupó el cargo de subsecretario de Desarrollo Minero.

Mario Capello trabaja junto a la ex candidata presidencial Patricia Bullrich en un plan de gobierno que busca «desarrollar» el complejo minero de Argentina.


Su enfoque se centra en dotar a la actividad minera de competitividad tributaria, seguridad legal y transparencia en los procesos, con el objetivo de atraer inversiones y dejar atrás la mera potencialidad.


Capello colabora con economistas como Luciano Laspina, Carlos Melconian, Daniel Artana y César Litvin, quienes trabajan en una reforma tributaria ¿Para beneficiar a qué sectores?

Comments

comments