FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Persecución a camionero que termina acribillado por un policía

Se cataloga como hecho confuso, sucedió en la noche del viernes en San Agustín de Valle Fértil ¿Hecho lícito? ¿16 disparos de advertencia?

Se cataloga como hecho confuso, sucedió en la noche del viernes en San Agustín de Valle Fértil ¿Hecho lícito? ¿16 disparos de advertencia?

El acribillamiento de un camionero por parte de un policía durante una persecución en San Agustín de Valle Fértil ha generado conmoción en la comunidad. Aquí están los detalles más relevantes sobre el incidente:

Conjunta conferencia del suceso inusitado por la gravedad, debido al camionero acribillado

Detalles del incidente donde termina acribillado el camionero

El camionero, identificado como Federico Gastón Orihuela, intentó fugarse de la Comisaría de San Agustín de Valle Fértil en la noche del viernes.
Durante la persecución, el oficial de policía Ricardo Rodríguez disparó al menos 16 veces contra el camión Mercedes Benz que conducía Orihuela, impactando 5 veces en el conductor.
El camión, fuera de control, terminó chocando contra un auto Volkswagen Gol blanco que llevaba cuatro ocupantes, quienes afortunadamente no resultaron heridos.
Información adicional:

Federico Gastón Orihuela era oriundo de Chepes, La Rioja.
No se encontraron armas ni drogas en el camión.
Orihuela no tenía antecedentes penales, excepto por una causa abierta relacionada con violencia de género.
No hay evidencia de que Orihuela haya disparado contra algún vehículo policial durante la persecución.
El oficial Ricardo Rodríguez fue el único en efectuar los disparos y actualmente se encuentra hospitalizado con lesiones en el brazo derecho.


Estado de la investigación:

Los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro calificaron el hecho como «inusitado por su gravedad» y continúan investigando el motivo por el cual Orihuela decidió fugarse.
Rodríguez es el único imputado hasta el momento, mientras que los otros dos policías que lo acompañaban deberán atestiguar.

Comments

comments