FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristian Jurado asegura que ganarán los docentes menos que antes

Cristian Jurado, en la tarde del día miércoles, realizó junto a Alternativa docente una asamblea frente al Centro Cívico con finalidad de un plan de lucha

La problemática de los docentes los dejaría en incertidumbre por cuestiones salariales en San Juan, los mismos rechazaron las propuestas del 15 o el 12% de aumento.

Lo claro es que el referente, Cristian Jurado, declaró que, hay muchos docentes confían en que habrá una recomposición salarial, a lo que él cree que el gobierno local no la dará. Añadió que también perderán muchos derechos, tal es el caso del ítem aula o el presentismo, que eso quitaría muchos derechos.

Sobre los sindicatos docentes, aseveró que las negociaciones están abiertas, y que espera que exista un plan de lucha de parte de los gremios. También Jurado, aseveró que el gobierno se cierra todo el tiempo.

Como lo sostiene Jurado, en otras provincias, como es el caso de Mendoza, San Luis o La Rioja, algunas escuelas están planteando el no inicio de clases, tal como desde alternativa docente lo sostienen.

Cristian Jurado, sobre la situación docente

Uno de los asuntos peliagudos de los docentes, estaría dado en el FONIT, el fondo de incentivo docente que, a juicio de Cristian Jurado, el gobierno dice que lo paga, pero que será tiempo hasta que tenga plata, porque a nivel nacional no se contribuye. Preocupa la falta de presupuesto para los comedores, edificios, escuelas…

Comments

comments