FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Salud y Familia acuerdan en conjunto acciones para la contención de los pacientes

Un importante equipo de trabajo de diferentes direcciones y dependencias de los ministerios de Salud y de Familia y Desarrollo Humano, se reunió para entablar redes de contención y respuestas para los pacientes que son prioridad para el Gobierno de San Juan.

Este tipo encuentros son importantes porque permiten dar una respuesta ágil y eficiente, con una comunicación permanente y fluida entre ambas áreas del estado para dar soluciones concretas a la población.

Referentes de ambos ministerios dialogaron acerca de la articulación y el trabajo en equipo para mantener un flujo de comunicación que acompañe a las personas en la prestación de los servicios de las diferentes áreas que implican la colaboración del Ministerio de Salud, en este caso, con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Los temas que se abordaron fueron: adicciones; salud mental; discapacidad; adultos mayores; niñez y adolescencia; y temáticas relacionadas con el Hogar Eva Perón y a la Dirección de Género.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron el secretario Técnico, Alejandro Navarta; el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo; el subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Miguel Blanquier; la directora de Relaciones Hospitalarias, Natalia Schiaroli; y la directora de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, María Daniela Merlo Raquel.

También participaron por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado y Verónica Orozco; el director de Políticas para Personas Mayores, Alejandro Ocampo; la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno; la directora de Residencia del Adulto mayor “Hogar Eva Perón”, Fernanda Vives; la directora de Género, Diana Guzmán; demás directores, jefes de Zona, trabajadoras sociales y el equipo de Salud Mental.

Comments

comments