FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Agricultores protestaron en Varsovia contra el pacto «VERDE»

Miles de agricultores polacos se manifestaron este martes en el centro de Varsovia para protestar contra el Pacto Verde Europeo y la importación de productos ucranianos. La manifestación, que tuvo como escenario la capital polaca, es la mayor llevada a cabo hasta la fecha desde que comenzó la campaña de protestas del sector agrario polaco. Según la Policía, unas 10,000 personas participaron, mientras que los organizadores estiman que fueron alrededor de 50,000.

Los agricultores polacos se oponen al Pacto Verde de la Unión Europea (UE) y exigen que Polonia rechace este acuerdo. Además, están preocupados por la importación de alimentos ucranianos, especialmente los cereales, que se venden a bajo precio y afectan la competitividad de los productos polacos.

Las pancartas exhibidas durante la manifestación incluían acusaciones contra “los desagradecidos” ucranianos y advertencias sobre “el hambre que sufrirá Europa” si no se atienden las demandas de los agricultores.

El sindicalista Szczepan Wójcik, líder de la industria peletera polaca, expresó su rechazo a las medidas de protección ecológica de la Comisión Europea.

Según él, “no permitiremos que ninguna ideología de izquierda nos prohíba criar animales o cultivar nuestra tierra”. Para los agricultores, las exigencias comunitarias en materia medioambiental podrían afectar la rentabilidad y la competitividad del sector agrario europeo.

En resumen, esta protesta agraria en Polonia refleja la preocupación de los agricultores por las políticas medioambientales y la competencia de productos importados en el mercado europeo.

Comments

comments