FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La aliada de Milei en Italia, Meloni, fue castigada en Cerdeña

En las elecciones regionales de Cerdeña celebradas el 25 de febrero de 2024, la izquierda italiana logró un importante triunfo al imponerse en la región.

La candidata Alessandra Todde, respaldada por una coalición de centroizquierda que incluye al Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), obtuvo el 45,4% de los votos.

Meloni recibe el castigo electoral en Cerdeña

Esta victoria representa un revés para la ultraderecha y podría ser la primera derrota electoral de la mayoría de la primera ministra, Giorgia Meloni, desde su llegada al poder hace año y medio.

La dicotomía entre la izquierda y la derecha fue el foco central de estas elecciones, y la unidad del frente progresista formado por el PD y el M5S demostró ser exitosa en Cerdeña.

Aliados como Milei y derecha de Italia

En resumen, la izquierda italiana se impuso en las elecciones regionales de Cerdeña, marcando un hito en el panorama político de la región, lo que trae como consecuencia la derrota de la derecha de Giorgia Meloni, aliada de Milei para Argentina, y Vox en España.

Todos están expectantes de lo que ocurra en Estados Unidos con Trump, aunque existen diferencias. Casi todos son nacionalistas, con excepción de Milei que dice representar un sector libertario. Aunque a este último, le pidieron definiciones, en el país del norte (o se agrupa con los republicanos o con demócratas) no puede jugar a las dos puntas.

Todos los demás ya decidieron estar en la derecha, real, nacionalista, no favorable a guerras o coyunturas actuales.

Comments

comments