El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero junto a la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado, recorrieron los Jardines de Cosecha.
Estos, son un espacio para el desarrollo integral de niños y niñas de entre 45 días y 12 años, creados con el fin de proporcionar una alternativa viable para que, padres y madres de familias trabajadoras en la cosecha, puedan realizar sus labores por el tiempo que dura la temporada.
Este programa de contención y cuidado, funciona de lunes a viernes de 8 a 17, con un plan nutricional que abarcará desayuno, colación, almuerzo y merienda definidos por equipos de profesionales, al tiempo que promete ser un espacio de recreación y aprendizaje para los pequeños.
El programa, perteneciente al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y ejecutado por medio de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se lleva adelante en un trabajo mancomunado con los 19 municipios, que ya están abriendo las inscripciones para la población destinataria que alcanza más de 2000 chicos de toda la provincia.
Para saber dónde funcionan los jardines, ingresar ACA.