El Presidente Javier Milei ha estado en impulsar reformas y establecer acuerdos políticos. Al la fuerza, como lo es el pacto de mayo
Recientemente, convocó a todos los gobernadores a la Casa Rosada con el objetivo de avanzar en la firma de un preacuerdo de políticas de Estado de cara al Pacto del 25 de Mayo. Este pacto busca sentar las bases para el crecimiento sostenido del país, aunque no tiene mirada federal ni menos productiva o de desarrollo.
La idea es que los mandatarios provinciales, incluso aquellos a los que Milei calificó como “delincuentes” y “traidores” cuando se cayó la Ley Ómnibus, se reúnan en Córdoba para firmar el documento.
Previamente a esta reunión, Milei invitó a los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con un preacuerdo. En esta ocasión, como muestra de «buena voluntad» se espera que acepten (implica la imposición de su parte) apoyar las reformas sí o sí y medidas de alivio fiscal para los distritos del país, que serían el beneficio.
El Presidente enfatizó: “Esta es la oferta que nosotros ponemos sobre la mesa: quedará en ustedes y en el resto de la dirigencia argentina saber aprovechar la oportunidad de cambiar la historia; o de lo contrario, pretender continuar por este camino de decadencia, por el cual nos han traído ese día. Veremos quiénes están sentados en la mesa trabajando por los argentinos y quiénes pretenden continuar por este camino de servidumbre”.
En resumen, Milei está comprometido con llevar adelante reformas que son las mismas del MEGA DNU y la Ley que él mismo retiró, llamada LEY BASES, que busca un consenso inexistente, porque tiene dos o tres legisladores, y desea de gobernadores el voto para aprobar su capricho.