El Presidente rechazó la posibilidad de decretar el estado de sitio en Rosario, ciudad afectada por la violencia narco criminal. Además, responsabilizó al socialismo por los episodios del fin de semana, marcado por cuatro asesinatos
En una entrevista concedida al periodista Antonio Laje en LN+, el presidente Javier Milei acusó al socialismo por el avance del narcotráfico en Rosario. Según él, “haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”. Añadió: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”. El mandatario insistió en que “nada sorprende en donde hayas tenido mucho socialismo”, ya que considera que la visión socialista de la justicia y la estigmatización termina avalando a los delincuentes.
Milei también señaló que el socialismo se puso “del lado de los delincuentes” al votar en contra de la Ley Bases que incluía la emergencia en seguridad. Enfatizó que la nueva doctrina es que “el que las hace, las paga, se protege a la víctima y no al victimario”.
En los últimos días, Rosario ha experimentado una ola de terror con asesinatos perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad. El último caso fue el crimen de Bruno Nicolás Bussanich, un playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría mientras cumplía con sus tareas habituales. El presidente aseguró que no están dispuestos a ceder un milímetro en la lucha contra el narcotráfico y afirmó: “Son ellos o nosotros, y vamos a ser nosotros”. Además, ratificó que las Fuerzas Armadas tendrán un rol logístico en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
El estado de sitio fue descartado, y el gobierno nacional creó un comité de crisis y movilizó las fuerzas federales a Rosario