De este primer encuentro, participaron el vicegobernador Fabián Martín, el ministro Gustavo Fernández y funcionarios del departamento calingastino.
Para articular líneas de trabajo tendientes a paliar la complejidad de la crisis hídrica de Calingasta, se reunieron el vicegobernador Fabián Martín y el ministro Gustavo Fernández con autoridades de la Junta de Riego de ese departamento, productores y referentes del sector.
En la oportunidad, tanto el titular del poder Legislativo como el ministro de la cartera productiva escucharon a los referentes de Calingasta para conocer de primera mano la delicada situación que atraviesa el departamento. Tras lo cual, surgió el inmediato compromiso de generar una línea de trabajo en común para iniciar y refuncionalizar obras que permitan ir morigerando la actual crisis hídrica.
Junto al vicegobernador Fabián Martín y al ministro Gustavo Fernández, viajaron también los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Miguel Moreno y de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar. Así como también los diputados del bloque Cambia San Juan, Juan Cruz Córdoba, María Lascano. A quienes se sumaron en el departamento el intendente Sebastián Carbajal, el diputado departamental Jorge Castañeda y concejales de Calingasta.
Vale destacar, la importancia de este encuentro, por ser -según señalaron los presentes- “la primera vez que el Gobierno de la provincia y el Municipio se acercan a los productores y autoridades de la Junta de Riego con el objetivo de solucionar esta problemática para el beneficio de la comunidad”.