FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Así funciona SUBE Digital en los celulares

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa del funcionamiento de la aplicación SUBE para celulares, la cual cuenta con una opción para pagar el pasaje de colectivo con el dispositivo móvil personal.

A través de la app SUBE (que se puede descargar gratis aquí), los usuarios de colectivo pueden abonar su pasaje con tan solo pasar el celular por la validadora del colectivo, esperando unos segundos sin mover el móvil hasta que se cobre el boleto.

La aplicación genera una tarjeta virtual con una numeración específica que queda registrada a nombre del usuario, con la cual se puede pagar el colectivo a través del celular. Es importante destacar que las personas deben contar con un celular que tenga sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC para que la SUBE Digital funcione correctamente, datos que se pueden corroborar en la opción “Ajustes” o “Configuración” de cada dispositivo.

Para tener en cuenta:

¿Cómo cargar saldo en SUBE Digital?
En la opción “Comprar carga”, asociando una tarjeta de débito y confirmando el pago.

¿SUBE Digital tiene saldo de emergencia?
No. Se requiere que tengas saldo en tu cuenta para utilizarla con tu celular.

¿SUBE Digital requiere conectividad para utilizarla?
No es necesaria conexión a internet en el momento de pagar el pasaje, pero sí es necesaria para otras acciones como recargar saldo en tu SUBE Digital.

¿Qué ocurre con los beneficios y descuentos en el pasaje?
Si tenés subsidios o descuentos de algún tipo, utilizá tu tarjeta física en vez de SUBE Digital. Por el momento, la tarjeta virtual no cuenta con descuentos y cobra la tarifa completa del pasaje.

¿Se puede usar la tarjeta física y a la vez SUBE Digital?
Sí, se pueden tener las dos formas. Sin embargo, es importante notar que el saldo utilizado en SUBE Digital no descuenta del saldo de la SUBE física, son dos saldos distintos.

Comments

comments