FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Orrego dio inicio a las sesiones ordinarias de la cámara de diputados

Con la presencia de las autoridades, el mensaje anual del Gobernador Orrego, fue escuchado también por intendentes y público

El gobernador Marcelo Orrego ha dado su primer discurso de inicio de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de San Juan. Durante esta importante ocasión legislativa, abordó varios temas cruciales para la provincia:

Diálogo y Desafíos Nacionales: Orrego destacó la necesidad de dialogar y reconoció los desafíos que el contexto nacional presenta para San Juan.
Reforma Electoral: Confirmó que llevará adelante la reforma electoral, eliminando el SIPAD o la llamada Ley de Lemas, que había sido impulsada por el uñaquismo en las elecciones provinciales y municipales.
Herencia y Acciones de Gobierno: En su discurso, analizó la herencia recibida en referencia a la gestión de Sergio Uñac.

Además, ofreció un resumen de acciones y proyectos en áreas clave del Gobierno, como economía, infraestructura, producción, minería, turismo, cultura, deporte, ambiente, transporte, seguridad, educación, salud y familia, y desarrollo humano.


Transformación Basada en el Diálogo y el Bien Común: Orrego subrayó que los desafíos actuales requieren unidad y acción decidida. Destacó que este momento marca el inicio de una etapa de profunda transformación para San Juan, basada en el diálogo y la inclusión.
Aprender-Trabajar-Producir: El gobernador propuso estas tres claves para el desarrollo. Anunció un programa para fomentar la cultura del trabajo, con capacitaciones, acceso a microcréditos y prácticas laborales en convenio con las cámaras empresariales, con el objetivo de generar nuevos empleos.


La Cámara de Diputados estuvo atenta a sus palabras, y el pueblo sanjuanino espera que estas acciones contribuyan amortiguar las crisis causada por el Gobierno de Milei, que afecta a la provincia.

Orrego ante reclamos de trabajo, Gentileza LOLA VARGAS D3N

*El dato: En otro capítulo, en las afueras de la Cámara de diputados, se encontraban trabajadores de la UOCRA, los cuales reclamaron por trabajo.

Comments

comments