Para este viernes, YPF ha convocado una asamblea en la que se aprobará la designación de directores, sus honorarios y otros gastos. El aumento propuesto es del 488% anual. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, forma parte de este directorio.
Según el acta del 5 de abril, se establecen las “Propuestas del Directorio para los Accionistas de YPF S.A.” para la asamblea del 26 de abril de 2024. En ella, se detalla un incremento significativo en los honorarios. El monto solicitado asciende a $10.189.823.464 para cubrir los honorarios de todo el año (de enero a diciembre) de los 11 directores titulares por la clase D, incluyendo a Jimena Latorre, y de los miembros de la Comisión Fiscalizadora. El directorio justifica esta cifra, argumentando que es adecuada y razonable en comparación con lo que pagan otras compañías de primera línea por posiciones ejecutivas.
Es importante estar al tanto de estas decisiones, ya que afectan directamente a la gestión y los costos de la empresa estatal YPF.