En la mañana de este viernes, se llevó a cabo un importante encuentro en el Anexo de la Legislatura provincial, donde se concretó la firma de convenio de la Mesa Provincial de Responsabilidad Social. Presidiendo este relevante evento estuvo el vicegobernador, Fabián Martín, quien destacó la importancia de este acuerdo que reúne a entes gubernamentales y no gubernamentales, como universidades, empresas e industrias.
El concepto de responsabilidad social es amplio, pero lo resumo en una palabra, que es la solidaridad. Queremos trabajar pensando que el bien tiene que ser para toda la comunidad y no individualmente. Ante la difícil situación de recursos, el vicegobernador enfatizó la importancia de enfrentarla con valores como la solidaridad, el cariño y una gran vocación. Esta mesa, que nació hace muchos años, impulsada por empresas privadas, hace un tiempo se sumó el Estado, las universidades y tiene como propósito esto, tener una mirada social, cada uno desde su lugar, pensando en que para que nos vaya bien, nos tiene que ir bien a la mayoría, no a unos pocos.
En esa línea, explicó que propondrán cursos de capacitación, para tener inserción laboral; el cuidado de medio ambiente, entre otros aspectos.
Por su lado, Carlos Platero, recalcó “es fundamental el logro de la triangulación entre el Estado, la sociedad y el ámbito privado, donde cada uno aporta su granito de arena, a pesar de la realidad, con un alto grado de responsabilidad y compromiso social”. Estuvieron presentes el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, Laura Garcés; la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcela Fernández; el secretario de Extensión de la Universidad Católica de Cuyo, Julio Bastias; la directora de Economía Social, Cinthia Garrido; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Roberto Rodríguez, entre otros invitados especiales. Disertaron, para la jornada, el técnico en turismo rural Carlos Amanquez, Javier Marsiglia Cicalese y la contadora Pública Belén Arias, ante el nutrido número de presentes.