Se elevan alrededor de 300 denuncias al mes. La mayoría de los casos tuvieron respuesta en menos de 48 horas a través de la modalidad Gestión Previa
En los primeros cuatro meses de gestión, la Dirección de Defensa al Consumidor recibió 1200 denuncias formales. De las cuales, en 1036 casos llegaron a audiencias conciliatorias y, de estas, ya hay 440 resoluciones emitidas por la repartición.
Además, muchos de los casos tuvieron una respuesta inmediata gracias a la modalidad Gestión Previa. Esta consiste en un encuentro entre los consumidores y el cuerpo de abogados e inspectores de la repartición en que reciben la denuncia y lo resuelven en un lapso entre 24 a 48 horas.
Algo para destacar es que la Dirección recibió más de 25 denuncias a través del chatbot del CIDI San Juan; la app que se presentó el pasado 30 de abril.
La directora Fabiana Carrizo se mostró satisfecha por la labor realizada en este primer cuatrimestre: “Siempre buscamos darles soluciones con estas herramientas a los consumidores para que sus casos se resuelvan lo antes posible. Es por eso que estamos muy felices con este avance que tiene la Dirección Defensa al Consumidor en estos cuatro meses que llevamos de gestión”.
Vale destacar que el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación tiene como objetivo brindar soluciones a los sanjuaninos; política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego en beneficio de la comunidad.
¿Cómo realizar la denuncia?
En la actualidad pueden realizarla en forma presencial o virtual. La primera consiste en acercarse a la mesa de entrada de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en la planta baja en el Centro Cívico. La otra a través del CIDI, enviando un mensaje de texto al 2644592201.