Las autoridades policiales del Departamento Sarmiento no cesan en su lucha contra la delincuencia. En el mes de abril, una serie de hechos ilícitos llevaron al personal de la Comisaría 8° a emprender investigaciones que culminaron con la aprehensión de sospechosos y la recuperación de diversos objetos robados. El incansable trabajo policial ha logrado esclarecer varios casos y devolver la tranquilidad a la comunidad afectada.
A raíz de varios hechos ilícitos ocurridos en el mes de abril del corriente año, en el Departamento Sarmiento, personal policial de la Comisaría 8° se abocó a la investigación del robo de una unidad exterior de aire acondicionado, perteneciente a una escuela de la zona. Gracias a la labor de los efectivos, la unidad robada fue localizada y se logró la aprehensión de un masculino mayor de edad, presuntamente involucrado en el delito.
Posteriormente, el día 15 de abril, se logró la recuperación de dos bicicletas de rodado 29. Una de ellas había sido sustraída y posteriormente publicada para la venta en la red social Facebook. El personal policial, actuando de manera encubierta, pactó un encuentro con el sospechoso, lo que permitió su aprehensión y el secuestro de la bicicleta denunciada como robada.
El 22 de abril, se recibió la denuncia del robo de una bicicleta de rodado 26, la cual fue encontrada en el interior de una escuela local. Tras las investigaciones correspondientes, la bicicleta fue entregada a su propietario legítimo.
Continuando con la labor investigativa, el 26 de abril se logró el hallazgo de un equipo completo de sonido. Mediante un mandato judicial, se realizó un allanamiento en el interior del Barrio Sarmiento Conjunto III, lo que permitió la aprehensión de un individuo en relación con el robo del equipo de sonido. Además, en esa misma jornada, se recepcionó una denuncia de una mujer que afirmaba haber sido víctima de robo de varios electrodomésticos manuales en su hogar. Gracias a las averiguaciones realizadas, se logró identificar al autor del hecho.
En otro episodio delictivo, se reportó el robo de varios efectos de audio y sonido en el interior de la Capilla Distrito del Norte. Gracias a las características proporcionadas por los afectados, el día 6 de mayo se logró la aprehensión de los responsables del robo y la recuperación de los elementos denunciados.
El día 3 de mayo, un individuo arrebató un teléfono celular de las manos de una joven. Minutos más tarde, el personal policial logró dar con el paradero del sospechoso y procedió a su aprehensión.
En la localidad de Media Agua, una familia denunció haber sido estafada por dos individuos, quienes recibieron la suma de $600.000 correspondientes a un trabajo de construcción que nunca realizaron. Los estafadores, ambos mayores de edad, fueron encontrados en el lugar y posteriormente detenidos.
Finalmente, el día 8 de mayo se logró el paradero e identificación de los sospechosos implicados en el robo de una bicicleta de rodado 29 y varios accesorios de la marca Glock.