La Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución en la que recomienda al Consejo de Seguridad que reconsidere favorablemente la adhesión de Palestina al organismo internacional como miembro y modifique las modalidades de su participación en las reuniones.
La votación fue significativa, con 143 países a favor, 9 en contra (incluyendo Argentina, EE.UU. e Israel), y 25 abstenciones.
Aunque esta resolución no otorga a Palestina la condición de miembro de pleno derecho de la ONU, sí la reconoce como cualificada para formar parte del organismo internacional.
A partir de septiembre de 2024, Palestina tendrá algunos derechos y privilegios adicionales, como un asiento entre los miembros de la ONU en la sala de la Asamblea, aunque no se le concederá el derecho a voto. En protesta por la resolución, el representante de Israel ante el organismo, Gilad Erdan, demostrativamente trituró la Carta de la ONU con una trituradora de papel. Es importante destacar que Estados Unidos también votó en contra de la resolución