Se informa que Policía de San Juan, llevó a cabo una inspección en una recuperadora ubicada en el Dpto. Rawson; dónde se logró el secuestro de cableado de cobre, que superó siete toneladas, en un total de 7291 kilogramos, valuado en $ 48.849.700, tras haberse constatado infracción a la Ley 2437-J (Tenencia, transporte, Acopio y Comercialización de Metales del tipo NO FERROSOS).
Tras directivas del Juzgado de Faltas interviniente en las Actuaciones Contravencionales, labradas al respecto, se procedió al secuestro aludido en el local que gira con el nombre «RECUPERADORA FERNÁNDEZ» debido a que, los responsables de la empresa no lograron demostrar su correcta procedencia y trazabilidad en su recepción y/o adquisición, según lo establecido por la Dirección de Industria y Comercio de nuestra Provincia, quedando en deposito judicial de la Policía de San Juan.
Cabe destacar que es el mayor secuestro de este tipo, desde la creación de la Unidad Apoyo Investigativo, la cual se dedica especialmente a contrarrestar los hechos ilícitos por la sustracción de cableado de las instalaciones eléctricas y transformadores de servicio de alumbrado público, cómo así también, del servicio telefónico.
Foto de Natalia