Rivadavia Ciudad y el Gobierno de San Juan, brindaron una charla destinada a pacientes celíacos y al sector gastronómico para poner en valor la detección temprana y los cuidados alimenticios.
En una acción conjunta, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Celiaquía, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias y la Municipalidad de Rivadavia con su Dirección de Salud y el Área Social, recibieron a decenas de personas interesadas en el correcto tratamiento de la celiaquía. Monica Camargo y Cristina Cardozo fueron las encargadas de brindar información, responder consultas y concientizar sobre la enfermedad, resaltando la importancia de la detección temprana y poniendo en valor el diagnóstico precoz para prevenir otras complicaciones.
El Intendente Sergio Miodowsky acompañó la presentación del conversatorio y en conjunto con Daniel Gualpa, el jefe de la Zona Sanitaria IV, pusieron énfasis en el acompañamiento en salud que el municipio lleva adelante con sus vecinos, poniendo a su disposición un equipo interdisciplinario de profesionales.
El jefe comunal y el resto de los participantes, resolvieron en conjunto articular el tratamiento de la enfermedad, generando especializaciones en preparación de alimentos sin TACC, a través de la Escuela de Capacitación de Rivadavia.
El Intendente y su gestión están comprometidos con su comunidad, generando los ámbitos propicios para que el Estado y sus ciudadanos, enlacen esfuerzos en pos del bienestar de sus vecinos.