Como Pinky y Cerebro, resulta que el economista frustrado de la era Macri, es fantástico. Sturzenegger, anda de parabienes con tanto adorno
El ajuste fiscal para quién es doloroso según Sturzenegger
Federico Sturzenegger, asesor presidencial, afirmó que “el ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público”, sino que lo es para aquellos que se “beneficiaban” del mismo. Durante un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, Sturzenegger destacó esta perspectiva al referirse al impacto del ajuste fiscal.
En sus palabras: «El ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no. Se está viendo con las denuncias de la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello (sobre irregularidades en el reparto de planes sociales de parte de los líderes de movimientos sociales)».
Es interesante observar cómo diferentes actores perciben el ajuste fiscal desde distintos ángulos. Mientras algunos pueden considerarlo necesario para equilibrar las cuentas públicas, otros sienten sus efectos de manera más directa. En última instancia, la política económica y las decisiones fiscales siempre generan debates y tensiones en la sociedad.
Junio 2018: Sturzenegger echado. Dato soslayado de Adorni
ARCHIVO: Federico Sturzenegger jugó con fuego y se terminó quemando
Especuló que no lo podían echar justo en las sucesivas corridas cambiarias, q justo con acuerdo FMI tampoco podían, que tan cerca de la reclasificación de emergente tampoco, que con vencimiento de Lebac.
Caputo culpa a empresarios ¿Sturzenegger a quién culpará también?
Mientras el presidente Javier Milei festejó el 8,8% de inflación como un «gol», apenas 24 horas después, el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra los empresarios por los precios y la recesión económica.
El funcionario reconoció que «el parate de la economía influye en la caída de la inflación», aunque argumentó: «También hay precios que no quieren convalidar la realidad».
«Si los empresarios bajan los precios, la economía se recuperaría más rápido», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, responsabilizando de la recesión a quienes mantienen los precios «con las expectativas de diciembre», pese a que fueron sus medidas las que permitieron los mismos.
Sin cifras y en contra de lo que perciben los trabajadores, Caputo aseguró que «los ingresos reales ya están creciendo».