El cruce de declaraciones entre España y Argentina ha generado controversia. El Gobierno español rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina.
Según el comunicado argentino, el presidente español, Pedro Sánchez, pone “en peligro” la unidad de España, arriesga “la seguridad de las mujeres españolas” al “permitir la inmigración ilegal” y aplica políticas que traen “pobreza y muerte”.
A su vez, el ministro de Transportes español, Óscar Puente, aludió durante una charla con estudiantes a una posible “ingesta de sustancias” del líder ultraderechista sudamericano, Javier Milei, durante su campaña. El Ministerio de Exteriores de España ha respondido que “el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino”.
El tono contemporizador del mensaje español contrasta con el del comunicado argentino, en el que el presidente Milei afirma que el jefe del Ejecutivo español “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción contra su esposa, Begoña Gómez”.
Ergo, le llama corrupta a la esposa de Sánchez.
Milei nos aísla del resto del mundo, dijo Alberto Fernández
El expresidente Alberto Fernández ha expresado su descontento con el actual gobierno, acusándolo de aislar a Argentina del resto del mundo.
Estas declaraciones se producen después de que el presidente actual, Javier Milei, calificara de “corrupta” a la esposa del jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez.
La tensión entre ambos países ha generado controversia y ha llevado a un cruce de declaraciones que ha llamado la atención de la comunidad internacional.
Es importante seguir de cerca cómo evoluciona esta situación y cómo afecta las relaciones diplomáticas entre Argentina y España en el futuro.