A principios del mes de mayo, a un residente de la localidad de Alto de Sierra le sustrajeron las ruedas de su vehículo que se encontraba estacionado frente de su domicilio, hecho denunciado en Comisaría Quinta.
Se pudo establecer que los autores estarían vinculados a diversos hechos bajo la misma modalidad, como así también comercializaban los efectos sustraídos.
A raíz de las investigaciones, por parte de la Policía de San Juan, el día de ayer se realizaron distintos allanamientos en el interior de la Villa 12 de Octubre, Barrio Itatí y distintos domicilios de Alto de Sierra, Dpto. Santa Lucía.
Se procedió al secuestro de neumáticos y llantas denunciadas como sustraídas, como así también, de un automóvil marca Ford, modelo Falcon, un Fiat Duna, un arma de fuego de fabricación casera (tipo tumbera) y una motocicleta 110 c.c. la que tenía su chasis adulterado.
En otra vivienda donde funciona un local comercial bajo el nombre “LUBRICENTRO” se constató la existencia de gran cantidad neumáticos, llantas y gatos hidráulicos, de lo que no se pudo acreditar propiedad, efectos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Investigaciones Delitos contra la Propiedad. Fueron aprehendidos tres personas de sexo masculino por Encubrimiento y local clausurado.
En el inmueble también se encontró una gran cantidad de vehículos desarmados. A través de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes de la Dirección D-5; se procedió a la incautación de cinco vehículos (dos Eco Sport, un Chevrolet Corsa, un Fiat Palio y una Camioneta Peugeot 504) los cuales registraban “Pedido de Secuestro”, por los delitos de Estafa, guarismos y documentación adulterados y algunas autopartes, puesto a disposición de la justicia.