Será el viernes y los vecinos de la Ciudad podrán comprarla por menos de la mitad del valor de mercado.
El Gobierno de San Juan pone a disposición de los hogares que no cuentan con gas natural, la posibilidad de comprar garrafas de 10 y 15 kilos a precios muy accesibles. En esta oportunidad, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan contará con dos puntos de venta, uno en Trinidad y otro en Concepción.
A partir de esta semana el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, se implementa el Programa Garrafa Hogar. Así, la unidad de 10 kg que se consigue en el mercado por valores que superan los $15.000, podrá adquirirse a solo $7.000, contra entrega de un envase (vacío) en condiciones. En tanto que la garrafa de 15 kg podrá adquirirse a $12.000.
Para la venta de garrafas se implementará un cronograma de entrega por los distintos departamentos, que irá dándose a conocer semanalmente y que se extenderá durante los meses de junio a agosto. Para esto, habrá un operativo que coordinará la dirección de Defensa al Consumidor junto a los municipios.
El viernes 7 de junio, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan pone a disposición dos lugares para la venta de garrafas a menor valor:
De 9.00 a 11.00. Concepción. Unión Vecinal Barrio Cabot, en Mary O’Graham 325 este.
De 11.30 a 13.30. Trinidad. CIC Barrio Manantial, calles Agustín Gómez y Catamarca.