El presidente Javier Milei enfrenta una imagen negativa del 55,8% a seis meses de iniciado su mandato, según una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados. La gestión de Milei ha estado marcada por medidas de recorte en el gasto público, lo que ha impactado en el nivel de actividad económica, el empleo, los salarios reales y la cantidad de personas en situación de pobreza e indigencia.
Además, el escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano en galpones en CABA y Tucumán ha afectado la percepción de su gobierno.
En cuanto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su imagen también ha sido objeto de análisis. La encuesta muestra que Pettovello registra un 36,3% de imagen positiva y un 59,7% de imagen negativa.
Además, la sociedad se muestra crítica respecto a su desempeño en el manejo del tema de los alimentos: el 58,3% de las personas cree que “Sandra Pettovello manejó mal el tema y debería renunciar”, mientras que solo el 38,3% cree que «está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan»