La llegada del Presidente, Javier Milei, a Madrid generó polémica y reclamos políticos, especialmente por parte de argentinos radicados en España y ciudadanos madrileños.
Durante las manifestaciones en repudio a su visita, se destacó un particular hecho que se viralizó en las redes sociales: la presencia de un cono gigante de papas fritas como forma de protesta.
Protesta con un cono de papas fritas:
Durante las manifestaciones en Madrid, se pudo observar un cono de papas fritas gigante en el que se leía «Milei no sos bienvenido» y «los juegos del hambre«.
Este particular momento de la protesta captó la atención en las redes sociales y se viralizó rápidamente.
La aparición de este alimento hace referencia a una presunta fobia que Milei tendría hacia las papas fritas, aunque él ha aclarado que se debe a una alergia.
En marzo de este año, el periodista Ernesto Tenembaum reveló que Milei tiene un fuerte rechazo a las papas fritas y que incluso hizo un escándalo en una cena cuando se sirvieron.
Reclamos políticos y manifestaciones:
- Además de la protesta con el cono de papas fritas, hubo reclamos políticos por parte de argentinos radicados en España y ciudadanos madrileños.
- Se pidió por la liberación de los presos detenidos en manifestaciones contra la Ley Bases, una ley que ha generado controversia en Argentina.
- También hubo protestas de feministas radicales bajo el lema «Milei no es libertad, es fascismo»
- En las manifestaciones, también se hicieron presentes feministas semidesnudas que chocaron sus cuerpos contra las fuerzas policiales.
- Otro hecho destacado fue la presencia de un hombre disfrazado de Conan, el perro insignia de Milei, como muestra de apoyo al mandatario argentino