El evento tuvo como objetivo inspirar y unir a la comunidad bajo el lema ¡A movernos y celebrar!, promoviendo un estilo de vida más activo
Este sábado 22 de junio, San Juan se unió a la celebración mundial del Día Olímpico con un evento especial organizado por el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
La actividad se llevó adelante a partir de las 14:30 horas en el Monumento al Deporte, con una importante participación de personas que aprovecharon su estadía en el Parque para prenderse de la propuesta deportiva.
El evento tuvo como objetivo inspirar y unir a la comunidad bajo el lema «¡A movernos y celebrar!», promoviendo un estilo de vida más activo y los ideales olímpicos.
El objetivo de la celebración de este día es promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.
San Juan, a lo largo de su historia olímpica, se ha visto representada por nada más y nada menos que 20 deportistas (7 del hockey sobre patines, 7 del vóleibol, 2 de atletismo, 1 de tenis de mesa, 1 de triatlón, 1 de BMX, 1 del ciclismo).
La provincia ha logrado una medalla de oro con el hockey como deporte invitado en Barcelona 1992, con mayoría de jugadores locales, y el vóley con la presea de bronce en Seúl 1988, equipo integrado por el sanjuanino Raúl Quiroga.
Además Pablo Tabacknik, con tres juegos, es el sanjuanino con más participaciones.
El ministro de Turismo, Cultura y Deportes agradeció dijo que «sin dudas en este gobierno el deporte es política de Estado y vamos a trabajar para que día y día esa política de Estado cada vez sea más grande y abarque al mayor número de personas» .
Guido Romero agradeció la presencia de los integrantes del Comité Olímpico y también los deportistas olímpicos y los que desean serlo y dijo que «estos chicos tienen un espejo donde mirarse y sin dudas son nuestros deportistas sanjuaninos. El deporte nos da muchas virtudes que nos sirven para la vida, el trabajo, la disciplina, aprender de los errores, sobreponerse a los fracasos porque solamente fracasan los que no lo intentas y los deportistas lo intentan siempre. A mirarse en estos deportistas que tenemos para poder construir el futuro propio. Feliz Día Olímpico».