Coca-Cola Andina Argentina y Pampa Energía se unen para impulsar la acción climática y garantizar un futuro más limpio y responsable.
Coca-Cola Andina Argentina ha establecido un convenio de siete años con Pampa Energía para incorporar energía renovable en sus plantas embotelladoras y de producción de empaques. La firma del acuerdo contó con la presencia de Fabián Castelli, CEO de Coca-Cola Andina Argentina; Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola Argentina, y Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.
Mediante este acuerdo, Coca-Cola Andina Argentina asegura un consumo de energía renovable del 70% y proyecta aumentar hasta un 95% en cuatro de sus plantas. La energía provendrá del Parque Eólico Pampa Energía VI, ubicado en Bahía Blanca.
Además, Coca-Cola Andina Argentina recibirá Certificados I-REC, una certificación internacional de energía renovable recomendada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que certifica el origen de la electricidad suministrada.
Fabián Castelli, CEO de Coca-Cola Andina Argentina, afirmó: “Este acuerdo nos permitirá avanzar en nuestros objetivos de sustentabilidad y reducción de la huella de carbono. Es fundamental para nuestra estrategia de descarbonización y nuestro compromiso con el medio ambiente”.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, destacó la inversión de USD 260 millones en su quinto parque eólico, que contribuirá a los objetivos de sustentabilidad de sus clientes.
Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola Argentina, señaló que este acuerdo refleja el compromiso global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030.
Este convenio en Argentina se suma a otros acuerdos similares entre Coca-Cola Andina y proveedores de electricidad renovable en Chile y Brasil, reafirmando la prioridad de gestionar los impactos del cambio climático para crear valor sostenible en sus operaciones.
Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras categorías de bebidas, como el agua Bonaqua, que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente, apoyan un estilo de vida activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para los empleados, y promueven el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar