Orrego festeja más ajuste a los trabajadores, aseveró Jurado, dirigente y docente que responde al MST
Tras la votación de la ley bases en la madrugada del viernes 28, en el congreso de Bs As, Cristian Jurado, docente y militante del MST en el Frente de Izquierda Unidad, dijo:
“Se votó una ley que significa el mayor ajuste y entrega de nuestra historia. El presidente de la cámara de diputados se refiere a que es la más importante de la historia, para los grandes empresarios y ricos del país, ya que esta ley no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores y sectores populares. Si bien van a aprobar la ley que pueden, no la que quieren, esta incluye una regresiva reforma laboral que cercena conquistas arrancadas con décadas de luchas y amplía incluso el despido al considerar “justa causa” a quienes protesten con tomas de empresas o realicen bloqueos. Más una reforma del Estado que legaliza el despido en el sector público y da súper poderes a Milei para reducir o cerrar organismos; un RIGI con beneficios exorbitantes a las multinacionales extranjeras por 30 años; algunas privatizaciones; un paquete fiscal que busca restituir el impuesto al salario y bajar lo que pagan los sectores más acaudalados del país y el extranjero, así como un oneroso blanqueo de capitales que abre la puerta al lavado de dinero y el narcotráfico, entre otras “perlitas”.
También agrego:
“Los sanjuaninos deben saber que, si conseguís un trabajo precarizado, se vuelve a pagar más impuestos como ganancias, mientras los ricos pagan menos impuestos, o las multinacionales mineras destruyen nuestros suelos y ríos, sin garantías de progreso, como ya ocurre desde hace 20 años, es por la responsabilidad de los diputados oficialistas Peluc, Picón y Moreno. Mientras los diputados del PJ, Allende, Chica y Aubone apoyan el RIGI y hubiesen votado con las dos manos la ley, sus propias internas le impidieron apoyar la ley del gobierno como ya había ocurrido antes. A pesar de los canticos, los diputados del PJ si votan por vender la patria”
Por ultimo aclaro:
“Deberemos seguir exigiendo el paro nacional y plan de lucha a la CGT y las CTA que se negaron a convocar pese a que había fuerza social de sobra para enterrar estos proyectos. Fortalecer toda la resistencia de los trabajadores a la aplicación de las medidas. Seguir reclamando la libertad de los 5 detenidos y que se anulen todas las causas armadas por el gobierno, luego de una amplísima unidad, con un petitorio con más de 65 mil firmas. También tenemos otra gran tarea. Preparar una alternativa política de fondo, porque mientras gobierne esta ultraderecha, como antes el macrismo o el peronismo, que dijeron volver para ser mejores, pero terminaron empeoraron todos los dramáticos índices sociales y económicos. Si no empezamos a resolver esto, no va a haber salida”