La Justicia falló en contra del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, y le ordenó al Gobierno continuar con la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios.
El juez Walter Lara Correa, del Contencioso Administrativo, emitió una medida cautelar que obliga al Ministerio de Capital Humano a garantizar la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comederos y merenderos comunitarios.
Esta decisión judicial se dio en el marco de una acción colectiva iniciada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Según el fallo, el Gobierno no puede innovar ni interrumpir los planes y programas existentes, aunque sí puede reestructurarlos, revisarlos y auditarlos.
El dirigente Juan Grabois celebró el fallo, considerándolo «otro freno de la justicia al plan de miseria planificada» y una «nueva victoria jurídica».
En concreto, la Justicia falló a favor de continuar con la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios, obligando al Gobierno a mantener los programas existentes.