Un nuevo Operativo de Abordaje Comunitario realizará el Municipio de Pocito este viernes 19 de Julio en la Unión Vecinal Lote 35, Zona Norte, a partir de las 9 horas. La gran novedad es que también participarán médicos clínicos.
Un grupo de médicos clínicos estarán presentes en el Operativo para atender a los vecinos de la zona, que también podrán acceder a los ya tradicionales controles pediátricos, odontológicos y de nutrición, estos últimos destinados a niños, para registrar su peso y talla.
Además, habrá asesoramiento sobre problemática de personas mayores, violencia familiar, cuota alimentaria y tenencia, consumos problemáticos y situación de negligencia a niños.
Los vecinos podrán aprovechar la ocasión para inscribirse en el programa Fomentar Empleo y en los cursos de Formación Laboral, y tramitar Certificados Únicos de Discapacidad.
En el Abordaje, el Municipio también pondrá a disposición servicios de peluquería, podología y las mascotas podrán recibir las vacunas antirrábicas, antiparásitos y antisármico.
El INTA estará presente con un stand para asesorar a todos los interesados sobre huertas familiares.
Estos Operativos de Abordaje, una de las políticas de Estado que lleva adelante la gestión de Fabian Aballay, tienen como objetivo acercar el Municipio a los vecinos y conocer así sus necesidades, problemáticas, tratándoles de brindar una rápida solución.