El atentado de la AMIA se recordó ayer con todo lo que el doloroso hecho, trae; no obstante, el olvido de lo que en 2003 Milei, hizo, primó
Milei en plena contradicción
En un video, claramente se ve, que Milei quería cambiar su voto, luego de emitirlo en contra por el duelo del atentado de la AMIA, del que habían pasado en ese momento 29 años.
La conductora televisiva de A-24, le pone un manto de piedad, al decir que 10 días más tarde se dio cuenta y quiso cambiar su voto, lo que no es posible.
Aquello, para el hoy Presidente de la Argentina, le valió el repudio… pero del hecho, no se volvió a hablar, y los que lo criticaron en los medios, ahora son sus escuderos, al menos en su gran mayoría.
Contra el archivo, nadie puede
Han pasado un año y un día del suceso, que parecía que podría correrlo del camino al mismo Milei, donde los (hoy aliados), del sector que aprobó la ley BASES, resulta que lo tildaron de mil formas, y casi estaría vedado para salir triunfante.
Pero llegó un Macri, a jugarle a Bullrich la mano en contra. Previo a ello, desactivó a los posibles contendientes que podían girar la política de forma moderada: Las operaciones de prensa, le pasaron un mal momento a Manes, Morales, Rodríguez Larreta y la misma Bullrich. ¿Lo ideó Macri a todo? Ahora nos quiere hacer pensar que es contendiente independiente con su PRO -igual cercano a Milei-, cuando el otro día, a la Ministra de Seguridad, le dio garrotazos políticos, para que no se hiciera de la presidencia de la fuerza. La que él mismo, le pidió votar por Milei y además al día siguiente le hiciera el olvidar que el liberto le había tirado en campaña que era una «pone bombas».
Lejos de todo, si nos centramos en la misma BULLRICH, su esposo, de la comunidad judía, fue virulento contra el accionar del voto de aquel diputado nacional, Javier Milei.
Retornado al repudio, en ese 18 de Julo de 2003, la DAIA por medio de su presidente, cuestionó en duros términos la acción de Milei.
El proyecto, que propone que el 18 de julio sea Día de Duelo Nacional, obtuvo media sanción de Diputados. La Libertad Avanza fue la única fuerza que votó en contra.
ÁMBITO FINANCIERO, VERSIÓN ONLINE DEL DÍA
Reconocimiento por votar en favor del día de la AMIA como duelo
Luego de la luz verde de Diputados, la DAIA emitió un comunicado en el que «felicita a los 171 diputados» que votaron a favor del proyecto de ley, al que calificó como un «abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político».
«Es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional», consideraron desde el organismo
Rechazos a Milei y los votos contra AMIA, de izquierda
Cargaron las tintas sobre los votos negativos de La Libertad Avanza, desde la DAIA -único bloque que se opuso- y las abstenciones del Frente de Izquierda y de dos legisladoras.
«La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán», cierra el texto.
El proyecto contiene, entre otros puntos, que el día 18 de julio la bandera nacional debe permanecer izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.
Lo que sí, vino a propósito de este acto de la AMIA en el año pasado es que, hubo violencia y posiciones extremistas. Algo quedo claro, que tras la celebración en diputados, 10 días antes del acto, es que contra algo Milei y su compañera de banca -Victoria Villarruel- querían votar. Según ellos, el paquete de leyes del kirchnerismo no lo leyeron, pero votaron con la misma posición que la izquierda ¿Será que los extremos siempre se unen? Allí otros aliados votaron contra el proyecto, al querer votar todo contra el peronismo.
Nos queda claro el extremismo liberto
Así como el voto terminó, por lo de AMIA, en favor de la izquierda más rancia, resulta que también nos muestra el Presidente Milei, que su formación, dícese de LIBERTAD, tiene diputados que visitaron represores a la cárcel de Ezeiza, y tienen la caradurez -de lo que el pueblo resolvió legal y democráticamente- pretender inducir al mandatario a firmar un perdón para estos represores, entre ellos Astiz. En algún punto, los extremos se unen, claro está y si algo faltaba, es celebrar a los represores, a lo que sí se opone la izquierda -por razones lógicas-.
El presente lo definió el día de la conmemoración de la AMIA
Tras el voto negativo de Milei y Villaruel, quienes hoy son los máximos dignatarios del Gobierno Argentino, hubo episodios de escrache, y quien hoy preside el PRO, Martín Yeza, a propuesta de Macri, y en desmedro de Patricia Bullrich, logra rescatar a una periodista de Clarín (que ese día cubría) y es miembro de la comunidad judía -la cronista en cuestión-. El referente, otrora intendente de Pinamar, lo relata en la Nación +. Diciendo que MILEI estaba siendo entrevistado por la reportera y que, cuando este se marchó del acto, atacaron a la misma -un grupo de jóvenes- por lo que Yeza, la sacó del lugar.
Los nombres de hace un año, como actores políticos del momento, de alguna forma, se repiten y ayudaron a Milei a su paso a la primera magistratura, y por eso, más allá de internas (entre el partido propio y socios) todos están juntos, porque otros intereses priman, a saber. Las contradicciones abundan, los enemigos entre sí ya no lo son, y la elección para legisladores nacionales del 2025, va a pasar factura a muchas fuerzas políticas, para bien o para mal. Pero será doloroso.