En un caso que ha conmocionado a nuestra comunidad, la justicia ha dictado sentencia en el caso de abuso sexual contra una menor de edad. El imputado, identificado con las iniciales P.J.S., ha sido condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
El caso, registrado bajo el Legajo Nº MPF-SJ-02003-2023, fue llevado adelante por un equipo fiscal liderado por el Dr. Mariano Juárez Prieto, con la colaboración de las Ayudantes Fiscales Dres. Natalia Villavicencio, Agustina Cerdera y Roxana Fernández, y la Dra. Candelaria Terusi.
Los hechos, que tuvieron lugar cuando la víctima tenía apenas 11 años, involucran a un vecino que, aprovechando su proximidad, invitó a la menor a su departamento. Allí, en un acto reprobable, acostó a la niña en su cama y procedió a tocarla indebidamente por debajo de su ropa.
El día 24 de julio de 2024, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que se llegó a un acuerdo entre la fiscalía, la defensa y el imputado. El Juez de Garantías homologó este acuerdo, declarando la culpabilidad del acusado y condenándolo a tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de abuso sexual simple, según lo establecido en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal.
Además de la sentencia, el juez impuso reglas de conducta que el condenado deberá cumplir por el mismo período de tiempo.