La Unidad Fiscal CAVIG ha condenado a Leonardo Adrián Navarro a 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.
Según los hechos, el 14 de julio de 2024, Navarro, quien había mantenido una relación de pareja de 2 años con la víctima y tienen un hijo de 1 mes, ingresó a la casa de su expareja por una ventana y sin motivo la golpeó en el rostro. Luego, tomó un bolillo de madera de 40 cm y le propinó golpes en la cabeza, brazo izquierdo, pierna y glúteos, amenazándola con matarla.
Tras los ataques, Navarro se quedó dormido, lo que aprovechó la víctima para pedir ayuda a una vecina, quien llamó a la policía. Sin embargo, cuando llegaron los oficiales, Navarro ya se había retirado del lugar.
El fiscal a cargo del caso, Dr. Roberto Ginsberg, junto a la Dra. Claudia Ruiz, coordinaron las investigaciones con el apoyo de los abogados Erica Funes Arias, Yanina Márquez, Melina Puebla y Virginia Merlo. Finalmente, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, donde Navarro fue condenado a 6 meses de prisión efectiva.
Además, la condena se unificó con una pena previa de 3 años de prisión, por lo que Navarro deberá cumplir 3 años y 6 meses de cárcel. Durante el cumplimiento de la condena, estará sujeto al cuidado del Patronato de Presos, Condenados y Liberados.