Rivadavia Ciudad se vistió de deporte e inclusión en el polideportivo del Parque de Rivadavia, con la participación de personas de todas las edades y la colaboración de instituciones departamentales.
La Municipalidad de Rivadavia, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, organizó un vibrante y emotivo evento en el polideportivo del Parque de Rivadavia, donde decenas de personas de todas las edades disfrutaron de un día lleno de actividades deportivas y recreativas especialmente diseñadas para ellas.
El evento buscó promover la inclusión y el acceso al deporte para personas con discapacidad, brindando un espacio de socialización y recreación. Con la participación de instructores especializados y voluntarios, se ofrecieron talleres de fútbol adaptado, baloncesto, ajedrez y otros juegos de mesa, adaptados a las necesidades y habilidades de cada participante. La emoción y la determinación de los participantes fueron inspiradoras, y la alegría y la satisfacción se reflejaron en cada rostro.
Este proyecto propone impulsar y generalizar las prácticas deportivas, recreativas y sociales para las personas con discapacidad, como medio de inclusión en el proceso de relación social. Opera mediante Centros de Formación Deportiva, que se encuentran instalados en todos los departamentos de la provincia de San Juan. Brindando a sus beneficiarios una amplia propuesta motriz, basada en la estimulación de las habilidades motrices básicas y específicas de los deportes de conjunto e individuales, el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas; asimismo, promueve las experiencias turísticas en pos de explorar la cultura local y concientizar en las problemáticas ambientales emergentes.
Participaron autoridades provinciales y departamentales y el Hogar Huarpes, la Asociación Autismo San Juan, el grupo de Síndrome de Down de Rivadavia y personas con discapacidad del Departamento. Estas instituciones, con su entusiasmo, hicieron posible esta celebración de la inclusión y el deporte.
El Intendente Sergio Miodowsky disfrutó de las actividades y manifestó que no existen las barreras, ni las distinciones, ni los impedimentos e instó a los participantes a continuar avanzando.