El Municipio de Pocito firmó un convenio con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, la Cámara de Turismo del departamento y la Universidad Católica de Cuyo (UCC).
El convenio tiene como objetivo mejorar el servicio hotelero gastronómico del departamento, fortaleciendo el valor agregado que brinda cada establecimiento y brindando herramientas a cada emprendimiento promoviendo el servicio de calidad.
Los cursos tratarán sobre atención al cliente; herramientas en marketing digital; cocina regional; manipulación de alimentos; servicio, atención al cliente y hospitalidad al turista; cocina regional sanjuanina; costos gastronómicos; gestión de alojamientos rurales; sustentabilidad en hotelería y gastronomía; y diseño de experiencias turísticas innovadoras.
El intendente Fabian Aballay, quien encabezó la firma del convenio, sostuvo que «estos convenios buscan lograr una ciudad con altos niveles de servicios para posicionar a Pocito como destino turístico dentro de la provincia».
«Esto es parte del trabajo en conjunto que desarrollamos con la Cámara de Turismo del departamento para obtener un salto de calidad en atención y servicio al turista», agregó el jefe comunal.