La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad logró la condena de Hernán Emanuel Agüero Romero a 2 meses de prisión efectiva por un hurto cometido el pasado sábado 3 de agosto.
Los hechos ocurrieron entre las 13:00 y las 17:30 horas, cuando Agüero Romero ingresó sin forzar la entrada a una vivienda en Villa Dolores, Caucete. Una vez dentro, sustrajo numerosos productos de higiene personal y alimentos, incluyendo detergente, shampoo, golosinas y puré de tomate, entre otros artículos.
Una vecina alertó a la propietaria, quien al constatar el robo presentó la denuncia en la Comisaría 37° de Caucete a las 19:35 horas. Agüero Romero fue detenido ese mismo día y los objetos robados fueron recuperados.
El caso fue resuelto con celeridad por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Dr. Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Dr. Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Dra. Claudia Vila. Apenas dos días después del incidente, el lunes 5 de agosto, se dictó la sentencia condenatoria.