El fiscal general de la Corte de Justicia de San Juan, Eduardo Quattropani, ha cuestionado a movimientos sociales en un comunicado que propugnan «no más falsas denuncias» a la vez que endurecen su cuestionamiento al Ministerio Público Fiscal.
Según Quattropani, estos grupos hacen «descalificaciones agraviantes contra Fiscales, Ayudantes Fiscales, Magistrados y profesionales» como psicólogos, médicos y asistentes sociales.
Quattropani argumenta que el sistema acusatorio, en el que las fiscalías se encargan de la investigación, ha ayudado a poner fin a la impunidad de quienes cometen violencia de género e intrafamiliar, así como abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Además, Quattropani señala que estos grupos tratan de instalar la idea de que los fiscales llevan adelante causas con la intención de perjudicar al denunciado, pero que esto no se corresponde con los datos objetivos de la realidad.
Finalmente, Quattropani afirma que aceptan las críticas, pero no están dispuestos a retroceder en cuanto a los derechos de las víctimas de estos «intolerables desvíos de conducta».