Con el objetivo de desarrollar un plan de abordaje integral e interinstitucional, abarcando a todos los actores sociales departamentales, se presentó el proyecto de ordenanza que busca establecer acciones en territorio para control y erradicar los vectores que producen esta enfermedad, así como también, concientizar a la población sobre esta problemática.
El proyecto establece la adhesión a las leyes Nacional 26281/2007 y provincial 948 Q, las cuales establecen tareas públicas de prevención de todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas, además del control mediante operativos de testeo, especialmente en niños, niñas y mujeres embarazadas.
Además, esta iniciativa tiene como fin la enseñanza de conocimientos esenciales para la lucha contra el mal de Chagas, en establecimientos educativos de nuestro departamento.
El intendente, Matias Espejo, formó parte de esta presentación, reafirmando el compromiso del ejecutivo municipal de trabajar en conjunto con el HCD y el Gobierno de San Juan, para dar cumplimiento a estos objetivos sanitarios en beneficio de cada vecino y vecina.