Con un acto encabezado por el intendente de Pocito, Fabian Aballay, y las autoridades de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) se puso en marcha formalmente la Tercera Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera en el Patinódromo Domingo Martínez del departamento.
Acompañaron al jefe comunal, el director de Deportes, Horacio Pelaitay; el director de Deporte Recreativo, Ricardo Julio; el vicepresidente de la CAP, Gustavo Ávila; el director sel Comité Nacional de Carreras (CNC), Adrián Rafaela; la directora de Eventos del CNC,
Marcela Margiollo; y el titular de la Federación de Patín Artísticos y Afines de San Juan, Claudio Gallo.
La ceremonia comenzó con el desfile de los 330 deportistas pertenecientes a 35 clubes de
la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mar del Plata, Santa Fe, Chile, San Juan y los integrantes del
Colegio de Jueces.
Luego hizo uso de la palabra el director de Deportes de Pocito, Horacio Pelaitay, quien
dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes; y del vicepresidente de la CAP,
Gustavo Ávila, que agradeció al intendente Aballay y a su equipo de trabajo y calificó al
Patinódromo de Pocito como «uno de los mejores de Argentina».
Para cerrar el acto, el intendente Fabian Aballay agradeció la presencia de los
patinadores. «Es una foto muy bonita las que nos brindan todas las delegaciones aquí
formadas», expresó.
El jefe comunal sostuvo además que «siempre es bueno mirar parte de la historia», y se refirió a las primeras carreras que se realizaron en Pocito de patín carrera alrededor de la Plaza De La Libertad en 1996.
«Los patinadores de Pocito entrenaban en una calle ancha del departamento, hasta que un día un grupo de padres me propuso la construcción de un patinódromo, años más tarde se creo este con una fuerte inversión de la provincia», afirmó.
Aballay manifestó «en aquel momento pusimos la piedra basal de este moderno patinódromo y eso nos llena de orgullo y satisfacción observando este marco de patinadores».
«Es una jornada muy importante para el departamento porque este gran evento se da en el marco del Aniversario de Pocito, que el pasado 9 de agosto cumplió 140 años», concluyó.