Rivadavia Ciudad sometió a votación al animal autóctono que representará de ahora en más al parque y los chicos de 1 a 16 años seleccionaron a las tortugas, cuyos ejemplares son Waulu ,Tontal y Walta.
La Municipalidad de Rivadavia ya tiene nuevo embajador para la próxima temporada: la tortuga terrestre es el nuevo rostro de la fauna autóctona elegido por los niños.
En una votación dirigida a menores de 16 años, realizada este último domingo en el Faunístico de Rivadavia, la tortuga terrestre obtuvo el 53,3% de los votos, convirtiéndose en la nueva representante de la biodiversidad local.
La elección contó con la participación de niños de Rivadavia, Chimbas, Rawson, Capital, Santa Lucía, Zonda, Albardón y Sarmiento. La tortuga terrestre se impuso sobre otros candidatos como el guanaco, el gavilán mixto y el benteveo.
La designación de la tortuga terrestre como Embajador del Faunístico busca concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad local. La tortuga terrestre es un símbolo de la riqueza faunística de la región y su elección refleja el compromiso de los niños con la conservación del medio ambiente.
El Faunístico – Centro de Rehabilitación, Educación Ambiental y Recreación Responsable, agradece a todos los participantes y se compromete a trabajar junto con la comunidad para promover la conservación de la fauna local y el medio ambiente.
El Intendente Sergio Miodoswsky gestiona actividades ecológicas y pedagógicas para generar conciencia ambiental en los integrantes más jóvenes de su comunidad