La diputada Lourdes Arrieta, miembro de La Libertad Avanza (LLA), ha publicado conversaciones que involucran a varios de sus colegas en la organización de una visita a represores en el Penal de Ezeiza. Esto ocurre en un contexto donde Arrieta está próxima a ser expulsada de su partido.
ARRIETA REVELA
- Arrieta reveló la existencia de grupos de WhatsApp creados para coordinar medidas que beneficiarían a militares condenados por crímenes de lesa humanidad.
- El padre Javier Ravasi parece haber jugado un papel central en la organización de estas actividades.
- Varios diputados de LLA, como Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo, estaban presuntamente involucrados.
- Se organizó una reunión «informal y reservada» el 14 de marzo en Buenos Aires para discutir un «proyecto militar».
- Se compartieron documentos que proponían cambios legales para beneficiarios a los condenados por crímenes de lesa humanidad, incluyendo la posibilidad de prisión domiciliaria.
- Arrieta menciona la coordinación para visitar a represores en el Penal de Ezeiza, supuestamente con la ayuda del director del Servicio Penitenciario Federal.
- La diputada amenaza con seguir revelando pruebas hasta que el Congreso constituya una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades de quienes visitaron la cárcel de Ezeiza.