Lourdes Arrieta, diputada por Mendoza, ha generado controversia al publicar chats que revelan la organización de una visita de legisladores libertarios al penal de Ezeiza, donde se encuentran genocidas presos.
No se va de diputados Lourdes
En una entrevista reciente, Arrieta insistió en que el presidente Javier Milei no estaba involucrado en esta visita y denunció una trama de “movimientos y conspiraciones” para desestabilizar su gobierno.
Arrieta también apuntó contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sugiriendo que él debía estar al tanto de los planes. Además, mencionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tenía relación con el hecho.
La diputada afirmó que no renunciará a su banca y que, si la expulsan, se irá «con la frente en alto sabiendo que dijo la verdad».
La Junta promotora de Mendoza ya no la preside Lourdes
La diputada nacional Lourdes Arrieta fue desplazada de la presidencia de la Junta Promotora de La Libertad Avanza mendocina en una medida que contó con el voto mayoritario durante una asamblea de dirigentes provinciales del partido. Este martes podría sufrir otro embate, cuando se reúna el bloque de la LLA en la Cámara Baja Nacional.
«La diputada de los patitos» tampoco seguirá siendo la apoderada del partido en formación y que tiene 150 días para sumar todos los avales. Su hermano Martín Arrieta, su asesor en el Congreso e imputado por la causa de los avales truchos corrió la misma suerte: también fue desplazado del armado de la fuerza política liderada por Javier Milei.