La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, anunció el martes la reapertura de «todas las causas de las víctimas del terrorismo», categoría en la que incluye los ataques perpetrados durante la última dictadura militar (1976-1983) por la organización guerrillera peronista Montoneros y otras fuerzas antidictatoriales.
Villarruel, conocida por negar las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, aprovechó la oportunidad para denostar contra los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a los que acusó de encubrir a los perpetradores de atentados y reescribir la historia nacional.
El anuncio se produce en medio de una polémica dentro del partido oficialista La Libertad Avanza (LLA), por la visita de algunos de sus miembros al penal de Ezeiza, donde permanecen recluidos varios condenados por crímenes de lesa humanidad.
Mientras tanto, el bloque oficial ha iniciado acciones contra Arrieta, y varios legisladores están avanzando en gestiones para expulsarla de las filas de LLA. Algunos, como Lilia Lemoine, incluso han solicitado su expulsión de la Cámara.
Mabel Careaga, miembro del grupo Los 12 de la Santa Cruz, advirtió que el Gobierno intenta modificar la interpretación de la historia para reivindicar el terrorismo de Estado.