En el día del abogado, se dejó inaugurado el Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito que brindará orden y seguridad jurídica a los vecinos del departamento.
El Juzgado formará el tercer poder del estado municipal en conjunto con el Ejecutivo y Legislativo. El mismo goza de autonomía funcional, institucional y administrativa.
El juez Sergio Martín Escamilla, quien será el titular del Juzgado, señaló que se elaboró un Código de Faltas y Convivencia, el que será difundido para que la población pueda conocer las nuevas normas.
La tarea que tendrá a cargo el nuevo Juzgado será faltas, conflictos vecinales, salubridad y tránsito. Sobre esto, Martín Escamilla expresó: “Este Juzgado busca solucionar los problemas vecinales, no castigando ni sancionando, sino tratando de recomponer aquellas situaciones a través de conciliaciones, mediaciones y acuerdos”.
Además, el letrado sostuvo que se pondrá especial énfasis en: “salubridad, en acoso callejero, que es una figura nueva e inédita no solamente en el municipio, sino también en San Juan. Además, vamos a hacer hincapié en cuestiones de moralidad y tránsito”.
El Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito, está ubicado en calle Marco Zalazar y Picón, Villa Aberastain.