Eris LLC, la empresa propietaria de la mina Gualcamayo, ha adquirido recientemente el predio de la ex bodega Cinzano en la capital de San Juan, para desarrollar un ambicioso proyecto inmobiliario. La compra se realizó mediante la adquisición del paquete accionario de Chelsea SA, dueña del inmueble. Este grupo empresario ya había invertido en la provincia al comprar Minas Argentinas SA en septiembre pasado, logrando sanear la empresa y enfocarse en la producción y exploración del proyecto Carbonatos Profundos.
El terreno de Cinzano, ubicado en una zona privilegiada de San Juan, cuenta con más de 6 hectáreas. El proyecto contempla la construcción de hasta 200 viviendas premium, un centro comercial con más de 70 locales, un hotel, área gastronómica y espacios para oficinas y negocios. Se respetarán las áreas de valor histórico patrimonial, incluyendo el icónico logo de Cinzano, y se creará un museo que destaque la historia vitivinícola de la región.
Como primer paso, se refaccionará un edificio sobre Ignacio de la Roza para instalar las oficinas de Minas Argentinas antes de fin de año. El grupo planea reinvertir constantemente las ganancias de sus emprendimientos para financiar nuevos proyectos, generando empleo y oportunidades de manera continua en la provincia.
Un reconocido estudio de arquitectura local está a cargo del diseño del proyecto, en colaboración con profesionales europeos, para crear un desarrollo único que combine funcionalidad y estética. Este megaproyecto urbanístico promete ser un hito sin precedentes en San Juan, integrando historia, modernidad y desarrollo económico.