Esta iniciativa busca eliminar las barreras geográficas y facilitar el acceso a los beneficios y servicios correspondientes, evitando que las personas con discapacidad tengan que trasladarse a la junta central para realizar trámites.
El viernes 6 de septiembre, la Junta Móvil de la dirección de Discapacidad se traslada por segunda vez a Calingasta para realizar un abordaje para tramitar certificados de discapacidad y pases de Emicar para el transporte público.
Asistirá una psicóloga, una trabajadora social y una médica que harán las evaluaciones y un empleado de Emicar que tramitará los pases. El abordaje será en la localidad de Barreal.
Todos los certificados que se harán ese día se entregarán en el operativo general de Calingasta, “Se trabaja en forma articulada con las trabajadoras del hospital y con la trabajadora social del municipio. Habrá asesoramiento y se entregará folletería. El objetivo es que las personas del departamento no tengan que trasladarse para realizar el trámite. También habrá asesoramiento sobre el trámite para las evaluaciones médicas”, destacó Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad.
Esta iniciativa busca eliminar las barreras geográficas y facilitar el acceso a los beneficios y servicios correspondientes, evitando que las personas con discapacidad tengan que trasladarse a la junta central para realizar trámites. De esta manera, se garantiza la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su ubicación.
La Junta Móvil es un ejemplo del compromiso del gobierno con la discapacidad y la inclusión social, y se continuará trabajando para llegar a todas las comunidades y brindarles el apoyo necesario. El CUD (Certificado Único de Discapacidad) es un documento esencial para acceder a beneficios y servicios destinados a personas con discapacidad y su obtención debe ser accesible y sencilla.