La sede de Valles Sanjuaninos de Jáchal, de la Universidad Nacional de San Juan, ya cuenta con una herramienta indispensable, y de alta tecnología, para profundizar su sistema educativo. Se trata de la implementación de las aulas híbridas que forman parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
El sistema de aulas híbridas combina presencialidad y virtualidad, tanto de docentes como de alumnos, no importando en qué lugar de la provincia se encuentren. De esta forma, la UNSJ federaliza su oferta académica e incrementa su expansión territorial. Las partes de un aula híbrida son pantalla interactiva, cámara docente, micrófonos de expansión omnidireccionales, cámara para estudiantes, proyector de alta definición, plano para proyección de estudiantes, teclado inalámbrico/controles remotos, pizarra fibra.
Del acto, que contó con la presencia a distancia del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y de autoridades del rectorado y facultades universitarias, participaron el intendente Matías Espejo, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; las concejalas Mariela Messías y Sonia Araya, el Coordinador de la Sede de Valles Sanjuaninos, Jorge Catnich y profesores que trabajan en las carreras que se dictan en Jáchal.