Es de suma importancia para el desarrollo de las carreras de los estudiantes. El proyecto de extensión involucra a alumnos de carreras contables y legales.
En la tarde de ayer se firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Mutua entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, que tiene como propósito asistir a Asociaciones Civiles y Organizaciones no Gubernamentales.
El acto contó con la presencia de la intendente de la Ciudad, Dra. Susana Laciar; la rectora de la UCC, María Laura Simonassi, y los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Alejandra Segovia, y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mg. José Luis López Cerviño, así como también el Coordinador de Gabinete, Ing. César Aguilar, los secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda, Dr. Leandro Fernández y CPN Érica Díaz Fior respectivamente.
El proyecto de extensión está conformado por docentes y alumnos de la UCC. El acuerdo con Capital servirá para que el alumnado tenga su primera experiencia laboral en sus respectivos ámbitos.
Según lo expresado por Laura Simonassi, los acuerdos posibilitarán interactuar en distintas acciones de complementación y asistencia mutua entre la Universidad Católica de Cuyo y la Municipalidad de la Capital.
En la oportunidad la intendente Susana Laciar, manifestó que “esto permitirá que los estudiantes avanzados, con todo su conocimiento y toda su capacidad, nos ayuden a llegar a las instituciones intermedias. Que nos ayuden a llegar con esta gestión de cercanía a los vecinos, para que podamos darles las herramientas para su formalización, para tener su capacidad de institucionalizarse y de regular libros, entre otros aspectos importantes de las uniones vecinales”.
Finalmente, la Sra. intendente resaltó que el objetivo general es asistir a Asociaciones Civiles, ONGs y vecinos en general para seguir optimizando su calidad de vida.