Esta importante herramienta le permite al supermercado solucionar la irregularidad en menos tiempo con el consumidor y así evitar una multa por parte de la Dirección de Defensa al Consumidor.
Transparentar la relación entre supermercadista y con el cliente, la Dirección de Defensa al Consumidor puso un libro de reclamo. Esta importante herramienta es el fruto del trabajo en equipo entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA).
El primer local que está en funciones en el Gran San Juan es Supermercado Myriam a partir del viernes 20 de septiembre. El primero que se registró fue el Supermercado Bonetti ubicado en el departamento de Jachal.
La directora Fabiana Carrizo dio detalle de esta acción: “Esta iniciativa es el reflejo del trabajo en equipo que estamos realizando con la Cámara y el proveedor con la finalidad de brindarle soluciones a los clientes. Gracias a esta herramienta se acortan el tiempo del reclamo y en el mismo local pueden solucionarlo».
¿Cómo funciona?
El Libro reclamo sirve como evidencia de la situación o problema con un producto o servicio. Esta herramienta debe estar exhibida en un lugar visible del local, de fácil acceso al público, y con un aviso que indique su existencia. La implementación del libro le otorga al comercio la oportunidad de resolver el problema que está asentado en forma más rápida y así evitar la denuncia del consumidor en el organismo provincial y posibles sanciones a futuro.